sábado, 2 de febrero de 2013

Django Desencadenado / Django Unchained (2012)



No podía esperarme y he tenido que verla, soy un apasionado del Western y Spaghetti Western y tras leer y escuchar las primeras críticas positivas sobre el filme me tiré de cabeza a por el, verlo en V.O también fue un aliciente.

¡Joder una película de Tarantino del Oeste!, esto tenía que ser la hostia.

Desde muy pequeño he mamado muchas muchas películas de Vaqueros como las llama mi padre, entre ambos tenemos una gran colección de un género nada atractivo hoy en día y el cual estoy convencido a partir de ahora con esta obra maestra ofrecida por Tarantino comenzará a resurgir de nuevo, de hecho ya he oído algo por ahí sobre que Tom Cruise está trabajando en un Western, espero que a partir de ahora salgan al menos un par de películas decentes del género al año, se lo merece, de verdad.

De esta película todo de verdad es caviar del bueno, salvo alguna memez que yo cambiaría como algún que otro vestuário o alguna que otra canción que aparece el resto es ya digo caviar del bueno.

Una película que desde que comenzó hasta que termino me mantuvo pegado a la pantalla sin pestañear, IMPRESIONANTE, comenzando por los planos y brutales, caóticas y sanguinolentas escenas, pasando por las interpretaciones que son verdaderamente acojonantes, ¡viva la madre que parió a DiCaprio y Waltz! y terminando por su realista apartado técnico.

La película nos cuenta una dramática historia de amor, nos muestra un maltrato a los negros, nos muestra acción con cantidad de tiroteos, nos muestra intriga pues no te imaginas en ningún momento como puede acabar la historia, te puedes hacer una idea pero no sabes a ciencia cierta cual es su final, nos ofrece también una venganza, nos ofrece personajes inteligentes con mucho carácter y carismáticos, nos ofrece un guión con una historia para quitarse el sombrero.



Preparaos todos pues esta es una película que esconde muchas sorpresas, nadie se puede imaginar la violencia oculta que tiene, nadie se puede imaginar los momentos tan bestias que se va a encontrar, me ha impresionado y la verdad es un mérito que algunos actores hayan tenido el valor de rodar ciertas escenas.

100 M$ maravillosamente bien invertidos, terminas de ver la película y eso que dura 2 horas y 45 minutos y el cuerpo te pide mas, te pide una continuación, se puede hacer ¿la harán, no la harán?, yo creo que se esperan a ver el resultado final pues lo que cuenta es lo que se recaude, si se hace una buena cifra sin duda alguna habrá una segunda entrega.

Atentos tod@s porque esta película va a ser una gran sorpresa en los Oscars, alguno se va a llevar.

Aún siendo un magnífico Western roba de otras películas sobre todo en su música e incluso hay una escena al final de la película que es igual a un Spaghetti titulado Navajo Joe de 1966 el cual en su día interpretó Burt Reynolds, luego también tengo que decir que el nombre de esta película y su canción inicial corresponden a la película Django de 1966 la cual estaba dirigida por Sergio Corbucci e interpretada por Franco Nero el cual tiene una pequeña escena en este filme.


Sino la habéis visto de verdad echadle un vistazo porque es toda una joya, toda una obra de culto del Spaghetti, nada tiene que ver con la de Tarantino pero se mantiene a la altura y por originalidad yo diría que es mejor.

Tarantino también aprovecha la música de otro sensacional spaghetti titulado Los Días de la Ira / Day Of Anger / I Giorni dell'ira de 1967 dirigido por Tonino Valerii e interpretado por dos sensacionales actores Lee Van Cleef y Giuliano Gemma, un auténtico películón, también utiliza en el final de la película la música de  Le Llamaban Trinidad de 1970 dirigida por Enzo Barboni e interpretada por Terence Hill y Bud Spencer, otra verdadera joya del Spaghetti.

Ya no os puedo decir mas, solo que cuando veáis, porque hay que verla, Django Desencadenado si os gusta deis una oportunidad a antiguas películas de Spaghetti Western, os doy mi palabra que hay bastantes mas que la trilogía de Leone y todos ellos mantienen una calidad a día de hoy realmente magnífica, si os interesa y queréis conocer algunos títulos no dudéis en consultarme, las he visto todas y estaré encantado en deciros cuales son las buenas.

Os dejo la Vídeo Review en la que comento un montón de cosas mas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario