domingo, 3 de febrero de 2013

Cerco de Fuego / Rocky Mountain (1950)


A veces alucino conmigo mismo, es tal mi afición por el cine que no me cuesta nada ver una película en blanco y negro y como no subtitulada, el resultado no podía ser mejor, he disfrutado de lo lindo con un gran clásico de cine Western Americano.


Esta película va sobre un grupo de Confederados que se adentran en territorio de la Unión en busca de reclutar a unos cuantos bandidos para que se unan a la lucha contra el General Grant, un vez en territorio enemigo se encuentran con una diligencia que está siendo atacada por los indios así que como buenos caballeros del Sur intervienen y logran rescatar con vida al cochero y a una mujer, luego huyen a las montañas antes de un próximo ataque indio.
En las montañas están sitiados y los días pasan, pronto aparece unos soldados de caballería en busca de la mujer la cual está comprometida con su capitán.
Los Confederados les tienden una trampa y los hacen prisioneros, aún así siguen acorralados sin poder salir de la montaña.
Ante un inminente ataque en masa indio deciden enviar al capitán y a uno de los bandidos en busca de ayuda..............................

Y ya no cuento mas de la historia, jajajajaja, hay que ver la película que está realmente bien.

Esta película está dirigida por William Keighley el cual realiza un buen trabajo y le acompaña su actor fetiche Errol Flynn el cual una vez mas realiza una buena interpretación.


Un guión bueno, clásico y a la vieja usanza, el cual nos ofrece grandes momentos épicos, aventura, acción y en esta ocasión cambia el romance por el drama, resulta muy entretenida, fácil de seguir y disfrutas en todo momento con lo que estás viendo.


Me ha gustado un montón su fotografía, sus escenarios, esas grandes praderas del Oeste Americano rodeadas por montañas, el vestuario es fantástico, los extras y especialistas están de lujo con sus caídas y acrobacias a caballo, la música también está muy bien, etc.

Me ha parecido una película muy completa, muy divertida y con una calidad técnica y artística que ya le gustaría a muchos hoy en día.

Unas escenas filmadas de lujo con caballos a todo galope y con cantidad de gente moviéndose a la carrera en las luchas y tiroteos, me ha parecido algo sublime los planos con los que intenta maravillarnos el director diciendo:

"Este es el autentico Oeste Americano".


Para todo amante al buen cine, al cine del Oeste, esta es una película super recomendable la cual no debería dejar de ver nadie, yo la guardaré como oro en paño en mi colección.

Carátula:


Cerco de Fuego (Enlace para Emule V.O Subt.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario